Una propuesta de Turismo Vientos del Sur a la comunidad local!
El desarrollo de actividades al aire libre no solamente permite conocer nuevos lugares, a su vez es un aprendizaje continuo a través de la experiencia vivida. Turismo Vientos del Sur busca fomentar el desarrollo de actividades extraescolares para niños y jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna de Chile Chico a través del Turismo.
También abre esta opción a todos quienes quieran conocer y descubrir nuevas habilidades en la naturaleza.
¿Cómo?
Mediante talleres participativos de carácter recreativo y programas especializados.
Experiencias: Durante Febrero de 2019 Turismo Vientos del Sur inicia con un programa de Turismo Educativo, el cual se llevó a cabo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, realizando tres talleres en la localidad de Mallín Grande para alumnos en receso escolar, incorporando actividades como cabalgata y senderismo. Se abordaron temas de educación ambiental, conocimiento de la historia local, observación y reconocimiento de
aves y flora nativa en un ambiente lúdico y participativo.
Objetivos:
Desarrollar conocimientos y habilidades en los participantes mediante actividades recreativas que fomenten el respeto por la naturaleza, la cultura y el deporte.
Incentivar la participación de establecimientos educacionales de la comuna de Chile Chico en programas y actividades extraescolares.
Estimular el turismo educativo en la comuna de Chile Chico como herramienta fundamental para el desarrollo sustentable de sus localidades.

Otras Actividades: Agricultura orgánica, campamento, educación ambiental y actividades náuticas.
Turismo Educativo como herramienta para la sustentabilidad.

Scroll to Top
Abrir chat